Abrir menú

La producción de vino en España se sitúa en casi 39 M hl esta campaña

La producción de vino en España se sitúa en casi 39 M hl esta campaña

La producción de vino y mosto de la campaña 2016/17, según los datos suministrados por el Mapama y obtenidos por el Infovi (Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola), se situó en 42,54 M hl, un 1,66% menos que en la precedente campaña.

Estos datos, que se recogen a partir de las declaraciones realizadas por productores y almacenistas entre agosto y noviembre de 2017, incluyen 38,8 M hl de vino (20 M entre tinto y rosado y el resto blanco) y otros 3,76 M hl de mosto (casi 2,9 M blanco y el resto tinto y rosado). De la producción de vino, 15 M hl se declararon como acogido a DOP (el 35% del total), otros 12,7 M sin IGP ni DOP (el 29,8%), 7 M de vinos varietales sin mención y 4,1 M vinos con IGP.

Castilla-La Mancha se sitúa como primera productora (el 55% del total), seguida de Cataluña (el 9,3%), Extremadura (7,7%), Comunidad Valenciana (6,4%), Castilla y León (5,1%) y La Rioja.

El Mapama recalca que, gracias a las declaraciones realizadas por los productores y almacenistas al Infovi, el conjunto del sector vitivinícola dispone por vez primera del dato de producción en el mes de enero, cuando lo habitual era su publicación en marzo/abril, a partir de la información remitida al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por las Comunidades Autónomas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters