Abrir menú

Pernod Ricard España impulsa su transformación digital

Pernod Ricard España impulsa su transformación digital

La compañía líder del sector de bebidas espirituosas, Pernod Ricard España , se ha trasladado a sus nuevas oficinas de 3.000 m2 en Mar de Cristal, en Madrid, en el que trabajan unos 200 empleados. El cambio se produce en el marco del proceso de integración digital y de su apuesta por la innovación que ha emprendido hace tres años. El consejero delegado, Eric Laborde, ha señalado que las nuevas oficinas "destilan los valores y la filosofía" de la compañía.

"Son fiel reflejo de nuestro liderazgo y nuestra mejor tarjeta de visita para los públicos de interés", ha indicado. Laborde lo ha explicado como "una evolución natural para seguir estando a la vanguardia de las nuevas necesidades del entorno y crear una experiencia de empleado a la altura de las expectativas de nuestros colaboradores, que viven la innovación como parte de su día a día".

Pernod Ricard España ha cambiado los parámetros de la oficina convencional para escenificar los valores de la cultura corporativa (responsabilidad individual, transversalidad e innovación) como un paso necesario en la transición a la mentalidad digital. Respecto a la organización del trabajo, se ha apostado por el modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer talento.

Además, cuenta con una estructura mucho más plana tras la eliminación de despachos y se impone la transversalidad entre áreas y equipos de trabajo , fomentando la cultura del desempeño y la gestión por proyectos en un entorno innovador.

Tras registrar en el primer semestre de su año fiscal, de junio a diciembre de 2016, unas ventas de 3 M de cajas de 9 l, lo que supone un crecimiento en volumen del 5% , fuentes de la compañía han señalado que esta evolución positiva se ha mantenido en los tres primeros meses de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters