Abrir menú

El mercado de los complementos alimenticios busca su hueco en gran consumo

El mercado de los complementos alimenticios busca su hueco en gran consumo

Suplir las necesidades nutricionales diarias es cada vez más necesario para mantenernos activos en nuestra agitada vida diara. Por ello, cada vez más, recurrimos a suplementos que complementen nuestra dieta. Este hecho está propiciando el impulso del mercado de los complementos nutricionales o alimenticios, que poco a poco están ganando presencia en el lineal de los hipermercados y supermercados. Alimarket recoge en el Informe 2017 sobre complementos alimenticios cómo está evolucionando este sector y cuáles son las principales empresas comercializadoras de este tipo de productos.

Aunque no existen datos auditados sobre la evolución de este negocio en gran consumo, se puede afirmar que el mejor indicador de su recorrido lo ofrece su progresiva incorporación a las principales cadenas de distribución. En sus inicios en distribución, los complementos se adquirían en las secciones de parafarmacias de los hipermercados, mientras que desde más recientemente es posible hacerlo en el supermercado, que ha habilitado pequeñas secciones, que se han ido ampliando.

Como recoge Alimarket en el citado informe, las compañías que tienen presencia en este mercado, están apostando por expandir sus negocios, con inversiones destacadas y nuevos productos. Cabe citar que en el ámbito empresarial, el mercado de los complementos nutricionales está dominado principalmente por laboratorios farmacéuticos. Más de un centenar de ellos se encargan de su fabricación y/o distribución a través de sus canales principales: tiendas especializadas, parafarmacias, farmacias y gran consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters