Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fenavin acogerá un 30% más de bodegas que el año pasado

Fenavin acogerá un 30% más de bodegas que el año pasado

La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) se convierte en epicentro del negocio del sector en nuestro país. Cifras récord de presencias y de reuniones comerciales avalan esta nueva apuesta de la feria por congregar en Ciudad Real, los días 9, 10 y 11 de Mayo, a todos los que tienen algo que decir y aportar al negocio del vino en España.

A este respecto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha comprobado el notable movimiento que se registra en los ocho pabellones, y ha asegurado que ya se han cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45% más que en la edición anterior, y que se han acreditado 18.514 profesionales, un 30% más que hace dos años.

El presidente de la Diputación y de Fenavin ha reiterado que la Feria Nacional del Vino "vale infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis". Ha explicado que durante los tres días de duración del evento se generarán entre 15 y 17 M€ en sectores que no tienen nada que ver con el vino como son la hostelería, el transporte, los servicios, etc.

Más de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en Fenavin, un 32% más que en la edición anterior, destacando la presencia de 918 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 411 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de 70 DO del país.

En este escenario de cifras destacadas está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, un 11% más que en la edición anterior. De ellos, 4.000 llegarán de hasta 90 países de todos los continentes. Con todo ello, la organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos.

Por otro lado, este año está prevista la presencia de grandes escritores, poetas y periodistas como Manuel Jabois, Pedro Simón, Antonio Lucas, Raúl del Pozo, Lorenzo Díaz, los directores de Marca y El Mundo, Juan Ignacio Gallardo y Pedro García-Cuartango, respectivamente. No faltarán referentes de la gastronomía como el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, o el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, entre otros.

Asimismo, participarán en Fenavin personalidades muy destacadas del mundo del vino como la Master of Wine Sara Jane Evans, el editor de Meininger´s Wine Bussiness, Robert Joseph, o la japonesa Yumi Tanabe, fundadora de los premios Japan Women´s Award. Repetirán su presencia grandes sumillers como Custodio Zamarra o Isabel Mijares, el economista Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros. Con éstas y otras presencias y actividades, Fenavin quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre con un consumo moderado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters