Abrir menú

Ailimpo renueva junta directiva

Ailimpo renueva junta directiva

Miguel Ángel Parra, en representación del sector industrial, ha sido elegido presidente de Ailimpo para los próximos 2 años. En su nuevo cargo al frente de la interprofesional nacional de limón y pomelo estará acompañado por Domingo Arce (vicepresidente), Francisco Marín (secretario) y David Jiménez (tesorero), además del resto de miembros de la junta directiva que representan a las distintas organizaciones que integran la entidad.

El reto en esta nueva etapa es consolidar la línea actual de trabajo y potenciar la labor de lobby en beneficio global de todos los agentes económicos de la cadena económica del sector (productores, cooperativas, exportadores e industriales), tal como informan desde Ailimpo. Así, la nueva presidencia dará continuidad e impulso a los trabajos y proyectos que se iniciaron durante el mandato de Domingo Arce desde 2015, con varios ejes fundamentales: consolidación del sector de limón y pomelo como sector sostenible, la aprobación por el Ministerio de Agricultura de las extensiones de norma sobre el uso del contrato tipo homologado y el censo de explotaciones y operadores, la protección fitosanitaria frente a la entrada de nuevas plagas, y el diseño dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de nuevas herramientas de autorregulación a través de las interprofesionales.

Tal como apuntan desde la interprofesional, "estos pilares serán claves para mantener la rentabilidad y la diferenciación del limón y pomelo español en un contexto de fuerte aumento de la producción de limón a nivel mundial en los pŕoximos años". Este sector tiene una producción media de 1 Mt, de las que 750.000 t se destinan al mercado de fresco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters