Abrir menú

Eroski ratifica su regreso a los beneficios en su asamblea general ordinaria

Eroski ratifica su regreso a los beneficios en su asamblea general ordinaria

Eroski deja a trás cuatro duros años en los que las pérdidas se convirtieron en algo habitual . En cambio, el pasado martes en el BEC de Barakaldo, el ambiente y la sensación generalizada era muy diferente y mucho más optimista. Allí se reunió la plana mayor de la compañía vasca con unos 500 socios que votaron en representación de la totalidad de los mismos (8.064 socios) la aprobación de las cuentas de 2016. La cooperativa regresaba ese ejercicio a la senda de los beneficios, si bien, se vio afectada por la reforma fiscal aprobada

A pesar de ello, en la asambea se ratificó el cambio de tendencia de la cooperativa, se acordó la vuelta a la repartición de los beneficios entre los socios, en torno a 1,5M, que se abonarán en función del salario y el puesto de cada uno de ellos.

Eroski también dió luz verde al pago de 3,48 M en intereses de las aportaciones financieras subordinadas que forman parte de los fondos propios de la cooperativa vasca.

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, aseguró que la empresa está ya en una "nueva etapa en la que seguiremos haciendo evolucionar el modelo comercial 'Contigo' que nos ha hecho estar donde queríamos estar en 2017". La compañía seguirá remodelando su red para adaptarla a este modelo que a cierre de 2016 estaba ya operando en 512 establecimientos de su red comercial. La empresa prevé volver a invertir entre 100 y 120 M al año entre aperturas y remodelaciones y tiene muy claros sus objetivos: mejorar a nivel competitivo, generar un modelo de consumo sostenible y aportar ahorro y valor a sus socios-clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters