Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ctic Cita investiga nuevos ingredientes naturales

Ctic Cita investiga nuevos ingredientes naturales

Ctic Cita (Centro Tecnológico Alimentario) , nacido en 2014 de la unión entre el Centro tecnológigo de la Industria Cárnica de La Rioja y el Centro de Innovación de Tecnología Alimentario también de La Rioja, ha llevado a cabo el proyecto 'Biotecnología de los ingredientes' , cuyo objetivo ha sido la investigación de ingredientes naturales dirigidos a la creación de nuevos alimentos con alto valor nutricional y texturas adaptadas al público senior (más de 55 años).

El reto de esta iniciativa era el desarrollo de alimentos dirigidos a un público con unas condiciones de ingesta y masticación muy concretas y con necesidades nutricionales muy precisas . Estos nuevos alimentos se han desarrollado mediante la utilización de los llamados 'agentes de textura', componentes que aportan un gran potencial y ventajas al campo de la alimentación, entre las que destacan las texturas más apetecibles y la reducción de otros componentes como las grasas. Estos agentes de textura se obtienen a partir de compuestos de origen natural y cubren de forma óptima la demanda del consumidor senior, entre otros.

La tendencia global del mercado de la alimentación se dirige hacia la producción de alimentos elaborados poco procesados , con ingredientes naturales y sin números E, cuyas propiedades están relacionadas con el cuidado de la salud. En este sentido, Alimarket publicó en su edición del mes de abril un Análisis del mercado de Ingredientes Saludables -encuadrado dentro del Informe 2017 de Alimentación Saludable -, en el que se trata ampliamente este tema. Volviendo al proyecto de Ctic Cita, inicialmente se ha aplicado en la investigación de agentes de textura y sus mezclas más apropiadas para usarlos en la creación de alimentos novedosos . Uno es un preparado de fruta elaborado con un 60% de fruta como único ingrediente, con un novedoso formato de presentación, con ingredientes naturales, bajo en contenido graso y en hidratos de carbono, y el otro es un producto de bollería sin gluten, sin aditivos, con un contenido graso reducido y con textura mejorada.



Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

Informes sobre Sector Alimentación y Bebidas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail