Nestlé ha reorientado su modelo de creación de valor. Según anuncia la multinacional en un comunicado, el consejo de administración y el comité de dirección de la compañía han decidido centrar sus inversiones en las categorías de alimentación y bebidas de más alto crecimiento, como cafés, cuidado para mascotas, nutrición infantil y agua embotellada. También expandirá su presencia geográfica en aquellas áreas con mayor potencial de crecimiento, al tiempo que presguirá oportunidades de crecer en el mercado de consumer healthcare. Asimismo, estas ctegorías y areas geográficas serán prioritarias a la hora de realizar nuevas adquisiciones.
En línea con esta estrategia, la compañía anunciaba recientemente que exploraría opciones estratégicas para su negocio de confitería en Estados Unidos, y declara que seguirá ajustando su portafolio para cumplir con sus objetivos de crecimiento.
Recompra de acciones
Nestlé anuncia también un programa de recompra de acciones como vía para crear valor para el accionista, especialmente en un contexto como el actual de bajos tipos de interés y fuerte generación de cash-flow. En concreto, ha aprobado un pan de recompra de acciones por hasta 20.000 M.CHF que se iniciará el próximo 4 de julio y culminará en junio de 2020. El plan se ajustará, en el caso de que durante este periodo se acometa alguna operación de compra de envergadura. Cuando clmine, Nestlé espera situar su ratio de deuda neta sobre ebitda en el 1,5.