Abrir menú

Previsión positiva de Afrucat para la próxima campaña de fruta de pepita

Previsión positiva de Afrucat para la próxima campaña de fruta de pepita

La producción de manzana y pera se mantendrá en Cataluña esta campaña, con ligeras variaciones por demarcaciones y con un descenso en las previsiones de manzana del 7% (hasta 284.790 t) y un incremento del 1% en pera (hasta 139.970 t), según las previsiones facilitadas por Afrucat. Los datos de previsión, junto con las primeras noticias que anuncian un descenso de producción en el resto de Europa y la buena marcha de la salida de productos de las que cámaras que dejarían el stock a cero antes de comenzar la nueva campaña, hacen pensar en un temporada de fruta de pepita más positiva que la anterior.

"Ahora, el reto es la reconversión varietal en estas especies", apunta Manel Simon, director general de Afrucat, que recuerda que desde la asociación ya hace tiempo que se reclama al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un plan de reconversión en estas especies. "En manzana y pera se puede mejorar mucho la coloración y los rendimientos de los árboles renovando plantaciones con clones más adaptados".

En manzana, las previsiones pasan por superar las 202.000 t en Lleida (-8%) y las 79.500 en Girona (-2%), principales productoras de esta fruta. En pera, Lleida podría alcanzar 134.570 t (+2%), a las que se sumarán más de 3.500 t en Girona (-29%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters