Abrir menú

Las exportaciones de conservas de pescado crecen en el primer semestre

Las exportaciones de conservas de pescado crecen en el primer semestre

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron un 16,21% en volumen y alrededor del 22% en valor en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la patronal Anfaco. Esto se ha traducido en la venta al exterior en estos primeros meses de 103.717 t de conservas, por valor de 478,6 M€ .

Los mayores crecimiento vinieron de los túnidos, tanto atún listado como atún claro o los lomos de atún, cuyo venta se incrementó un 2,1% en volumen y un 43,1% en valor, resultado del encarecimiento que ha experimentado el producto en los primeros meses del ejercicio. En cuanto a las ventas de atún listado, crecieron un 13,9% en volumen y alrededor de un 27,3% en valor, mientras que las de atún claro aumentaron un 23,5% y un 37%, respectivamente. De esta forma, las conservas de túnidos continúan siendo el principal producto comercializado por la industria conservera en todo el mundo, con un volumen total exportado de enero a junio de 2017 de 63,239 t, por valor de 314 M€, lo que supone un incremento del 21% en peso y del 32% en euros en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.

Junto con los túnidos, las conservas de sardinas, mejillones, vieiras, cefalópodos (sepias y calamares) también evolucionaron en positivo, mientras que registraron importantes caídas las ventas de caballa, pulpo, almejas y berberechos y anchoas, estas últimas, con una reducción en sus ventas del 10% en volumen y del 5,4% en valor.

En cuanto a los principales mercado de destino de las exportaciones, los países de la UE continúan siendo los principales compradores de conservas, si bien, las ventas han crecido especialmente en América (+30%) y Oceanía (+20,6%), mientras que la presencia en Asia se ha visto reducida de forma significativa (-36,8%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters