Abrir menú

Tecnología para el lavado en la industria de bebidas

Tecnología para el lavado en la industria de bebidas

La firma alemana Nord Drivesystems presentará en la feria Drinktec en Múnich soluciones de accionamiento específicas para la industria de las bebidas. Los accionamientos de aleación ligera nsd tupH optimizados para el lavado permiten una limpieza eficiente de las instalaciones en la industria de las bebidas El fabricante alemán recurre a una amplia gama de productos estándar con una variedad inigualable de sistemas de accionamiento con carcasas de fundición de aluminio optimizadas para el lavado.

Estos reductores ligeros, a prueba de corrosión, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor son particularmente fáciles de limpiar. Nord ofrece el tratamiento superficial anticorrosión nsd tupH, sumamente eficaz para los accionamientos de aluminio, que está aprobado para aplicaciones de alimentos y bebidas de acuerdo con el artículo 21 CFR 175.300 (Code of Federal Regulations, CFR, Title 21) de la FDA (Food and Drug Administration).

Los accionamientos nsd tupH son la alternativa duradera y de bajo mantenimiento a los sistemas de acero inoxidable o pintados, con un coste total más bajo a largo plazo. En lugar de aplicar un revestimiento protector, el tratamiento nsd tupH endurece y penetra profundamente en la superficie de la aleación. Estos accionamientos pueden incluso limpiarse con chorros de vapor de alta presión y exponerse regularmente a medios líquidos sin ningún problema.

De serie los accionamientos nsd tupH están equipados con piezas estándar de acero inoxidable así como con ejes de salida de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa, que no están ventilados, funcionan muy silenciosamente y no contribuyen activamente a la propagación de gérmenes. Cumplen con los niveles actuales de rendimiento internacional. Los motores de inducción están disponibles con alto rendimiento/IE2, rendimiento superior/IE3 y motores síncronos con rendimiento Super Premium o IE4.

Nord Drivesystems es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de Nord abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas de la compañía ascendieron a 560 M€ en el ejercicio 2016. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega, cuenta con una delegación en Sabadell. Para más información contactar con Laura.Rodriguez@nord.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters