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Marcas y líderes de opinión, conectados para comunicar

Marcas y líderes de opinión, conectados para comunicar

Los 'Súper Líderes', una comunidad digital recién definida como los primeros usuarios que adoptan y amplifican una marca, son ahora el grupo más influyente en la construcción, erosión y preferencia de una marca, de acuerdo con el Indice Tetra Pak 2017 'El Consumidor Conectado', recién publicado. Las empresas que no se comprometan con los super líderes pierden la oportunidad de aprovechar su influencia para ayudarles a construir su negocio, según el informe.

Las marcas tienen que concentrar su compromiso on line en una nueva generación de influencers si quieren prosperar en un mundo cada vez más conectado y saturado de información, según Tetra Pak. Cuando estos nuevos líderes están comprometidos pueden convertirse en defensores de la marca para difundir sus mensajes, dar forma a las opiniones y ayudar a crear confianza en los productos . El informe afirma que el contenido generado por terceros es cada vez más importante y a menudo más convincente que las comunicaciones directas de las propias marcas. Al involucrar a los super líderes, las enseñas pueden concentrar sus recursos en un grupo más pequeño, a la vez que alcanzan una audiencia conectada más amplia.

Estos super líderes representan sólo el 7% de la población online , pero son las personas más activas y sociales en internet. El 57% escribe sobre una marca o producto cada semana, y casi dos tercios (65%) dicen que es más probable que lo hagan después de tener una experiencia positiva. Además, un 78% espera que las marcas respondan a sus críticas y calificaciones, añadiendo que la interacción con ellas en las redes sociales mejora su opinión sobre la misma. El informe también muestra cómo la ruta del cliente está cambiando, pasando de un proceso relativamente lineal a una compleja red de múltiples puntos de contacto. Los consumidores de hoy en día buscan información sobre el producto antes, durante y después de la compra, con al menos cuatro fuentes de información previas al acto en sí.

Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak ha señalado que "el uso de nuevas maneras de llegar a los consumidores conectados es especialmente importante cuando piensas en la denominada Generation Z. Han surgido en un mundo digital y esperan que las marcas se comuniquen de manera similar. La era de la comunicación pasiva y unidireccional ha terminado. Las marcas necesitan ajustar sus comunicaciones y utilizar un contenido más específico del canal, inteligente, auténtico y atractivo si quieren aprovechar las oportunidades en este nuevo mundo".

El envase como puerta de entrada al consumidor

Además, el informe sostiene que el pckaging tiene un papel importante que desempeñar como puerta de entrada a un mayor compromiso con el consumidor. Por ejemplo, los códigos digitales impresos en los paquetes pueden mejorar la transparencia de la trazabilidad, permitiendo a los consumidores acceder a la información sobre el producto hasta la fuente. El envase también se puede transformar en una plataforma para el flujo de información bidireccional donde las marcas pueden capturar datos específicos y valiosos sobre sus consumidores, así como compartir más información sobre el producto en sí.

En este sentido, Carvalho, añade: "El envase digital da a los propietarios de marcas un vínculo directo con el consumidor a través de un importante canal de comunicación, el producto en sí. Para aprovechar al máximo este canal estamos pilotando el uso de la realidad aumentada y otras tecnologías digitales en nuestros envases para ayudar a nuestros clientes a situarse por delante en este juego".



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