Abrir menú

Unica Group crece en ecológico de la mano de Frutas Segura y García

Unica Group crece en ecológico de la mano de Frutas Segura y García
José Martínez Portero, presidente de Unica Group, y Joaquín Segura, presidente de Frutas Segura y García.

El proyecto integrador de Unica Group sigue creciendo y lo hace con la incorporación de la almeriense Frutas Segura y García, una empresa ubicada en Campohermoso y que está especializada en la producción ecológica, básicamente de tomate, pepino Almería, calabacín y sandía en los meses de primavera y verano. Con esta nueva incorporación, Unica Group, integrada a su vez en Grupo AN, muestra su fuerte apuesta por el producto ecológico, cuya demanda es creciente entre los clientes, ya que cada vez hay más interesados. Según explica José Martínez Portero, presidente de Unica Group, la compañía cuenta con la experiencia de agricultores expertos en producción ecológico y "con modernas instalaciones, lo que incrementa nuestras posibilidades en cuanto a logística y organización", añade.

Instalaciones de Frutas Segura y García en Campohermoso (Almería).

Instalaciones de Frutas Segura y García en Campohermoso (Almería).

Tal como anuncian, esta integración pretende ser la primera de otras muchas cooperativas de ecológicos o de productores que trabajen este tipo de producto. Joaquín Segura, presidente de Frutas Segura y García, comenta que el producto ecológico cada vez tiene más demanda entre consumidores. Y es que la agricultura ecológica ha llegado para quedarse. Precisamente "el sector registra año tras año un crecimiento imparable, tal y como se observa en las tasas de consumo en Europa, ya que la sociedad está cada vez más concienciada con su consumo ecológico y sostenible con el medio ambiente", explican desde Unica.

Con la llegada de Frutas Segura y García ya son once empresas las que trabajan en el proyecto de concentración de oferta de Unica Group: Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Agrolevante, Parafruts, Camposol y, ahora, Europeos y Frutas Segura y García.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters