Abrir menú

El chaga, un nuevo superfood que llega a la alimentación

El chaga, un nuevo superfood que llega a la alimentación

El interés del consumidor por los productos funcionales está en aumento, ya no sólo buscan que sean naturales o saludables, sino que les aporten un extra, bien sea de equilibrio o de energía, como es el caso de los adaptógenos. Y entre ellos cabe destacar el papel del chaga, un hongo muy rico en melanina, que, además de ayudar al sistema inmunitario, es rico en antioxidantes y nutrientes como minerales, polisacáridos y betaglucanos . Se trata de uno de los hongos medicinales que más interés está causando entre los considerados nuevos superfoods, tal y como se muestra en el Informe de tendencias sobre "Los Superfoods emergentes" , publicado recientemente en Alimarket Trends.

La empresa norteamericana Sol-ti comercializa "Té Artic Chaga ", una bebida saludable que tiene como ingrediente principal el chaga. Además del chaga, usa agua purificada en la base a través de ósmosis inversa, quedando libre de metales y productos químicos, enriqueciendo así las propiedades energizantes de la espora del hongo chaga. Como edulcorante, la compañía utiliza jarabe de arce, seleccionado por ser rico en calcio, hierro y minerales.

A diferencia de la mayoría de smoothies o bebidas saludables del mercado, Sol-ti presenta sus productos en envases de cristal fino, poniendo en valor su proceso de embotellado, donde se esteriliza con luz ultravioleta en lugar de ser pasteurizado, manteniendo así intactas las propiedades funcionales de sus ingredientes. El zumo o té no está en contacto con el aire en ningún momento desde que se prensan los ingredientes, hasta que el consumidor lo abre, evitando cualquier posibilidad de oxidación del producto ( ver vídeo del proceso ).

Además del chaga, existen otros superfoods que están emergiendo e incorporándose en nuevos productos y propuestas para consumidores que buscan alimentos y bebidas más funcionales. Es interesante seguir de cerca esta tendencia al alza y estudiar casos de éxito .

Si quieres anticiparte a las tendencias que están llegando consulta los informes de Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters