Abrir menú

David McInerney (FreshDirect): "Hoy el consumidor quiere el pedido en dos horas"

David McInerney (FreshDirect): Hoy el consumidor quiere el pedido en dos horas

En tan sólo quince años, el consumidor de alimentos online ha cambiado en profundidad, ha contado en el Congreso Aecoc David McInerney, uno de los cofundadores de FreshDirect . FreshDirect es un pure player especializado en la venta online de alimentación que opera en Nueva York, Washington DC y Filadelfia.

" Hace 15 años nuestros clientes estaban encantados de que les llevasen la comida a casa. Hoy nos dicen que no les gustan nuestros camiones. Ni las cajas en las que llevamos los productos, que ocupan mucho espacio y tienen que reciclarlas. Y sobre todo quieren recibir la comida el mismo día que la piden ".

Para responder a estas demandas, han creado una segunda compañía, Food Kits. Sólo admite pedidos por teléfono y está pensada en torno a los distintos momentos de consumo, de manera que su web ofrece desayunos por la mañana y cenas por la noche. Cuenta con un surtido mucho más reducido que FrshDirect, realiza las entregas en motos y bicis, el producto va en bolsas de papel y el tiempo de entrega es de una hora.

En todo caso, McInerney asegura que el principal problema de los frescos sigue siendo ganarse la confianza del consumidor. "Cuando vas a una tienda física, ves al consumidor abriendo las cajas de huevo para ver si hay alguno roto. O ves como un cliente rechaza unos plátanos por verdes y otros por maduros". Para intentar vencer estas reticencias, FreshDirect decidió calificar toda su oferta de frescos, cada día, de 1 a 5 estrellas según la calidad de cada uno. "Nuestra misión como minorista es ganarnos la confianza de los clientes".

McInerney defiende el papel central de los frescos en su estrategia, que suponen el 22% de sus ventas. "Creemos que en los frescos se va a decidir la partida" asegura, al tiempo que dice que su posición en estos productos les defenderán frente a quienes compitan siendo los más rápidos o los más baratos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters