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Coca-Cola quiere que la mitad de sus ventas sean bebidas bajas o sin calorías

Coca-Cola quiere que la mitad de sus ventas sean bebidas bajas o sin calorías

Coca-Cola ha presentado la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners bajo el lema " Avanzamos", que establece sus objetivos de responsabilidad corporativa para 2025 en los mercados de Europa Occidental. Con esta estrategia, que la filial española ya adelantó a mediados de este año, se asumen nuevos retos con foco puesto en bebidas, envases y sociedad.

Así, se propone ofrecer a los consumidores una mayor variedad de opciones con un menor contenido de azúcar o sin azúcar. Entre las acciones en este plano, se plantea lograr que en 2025 el 50% de las ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. “Consideramos que este objetivo puede ser fácil de alcanzar ya que en España ya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos”, ha afirmado Rafael Urrialde, Director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Por otro lado, se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

Acciones en agua, clima y cadena de suministro

Estas acciones prioritarias se respaldan con tres programas complementarios en áreas transversales del negocio como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro. Dentro del programa de gestión responsable del agua a lo largo de toda la cadena de valor, se prevé devolver, en áreas de estrés hídrico, el 100% del agua contenida en las bebidas producidas, y reducir en un 20% el agua utilizada en los procesos de fabricación.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frío y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100% renovable en sus instalaciones en España. En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará de que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles en 2020.

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha afirmado que “la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio. Sin embargo, creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés”.



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