Abrir menú

El 57% de las bodegas de Rías Baixas exportan

El 57% de las bodegas de Rías Baixas exportan

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas centrará sus esfuerzos en consolidar y ampliar sus mercados exteriores durante 2018, así como a incorporar nuevos destinos. La directora del departamento de marketing, Eva Mínguez, ha presentado el plan de promoción exterior desarrollado durante el presente año. En su intervención, recordó la positiva evolución de los últimos diez años, ya que en 2007 eran 22 bodegas las que exportaban y en la actualidad son 103. De ese modo, los vinos de Rías Baixas están presentes en más de 60 países y las ventas en el extranjero suponen el 28% de la producción total.

Esta evolución también se ha visto reflejada en una mayor actividad promocional en los principales mercados internacionales, con un total de ocho planes promocionales específicos en 2017 en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Benelux, México, Irlanda, Japón y Polonia. "Rías Baixas cuenta con 181 bodegas, es un sector muy atomizado, con estructuras muy pequeñas y sabemos el esfuerzo que supone vender al extranjero. Por ello, que cada año se incorporen nuevas bodegas es un éxito”, afirma Mínguez.

En cuanto al balance de actividades desarrolladas por el Consejo Regulador en los mercados exteriores, Mínguez destacó que la participación en las distintas ferias del sector propiciaron el interés de 2.450 asistentes, a los que se unen los 635 a showrooms. Además, un total de 88 profesionales ( importadores, sumilleres, periodistas y blogueros) visitaron este año la denominación. Por otra parte, el Consejo Regulador puso en marcha este año 48 seminarios formativos que posibilitaron la formación específica a un total de 1.840 profesionales del sector y de distintos países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters