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El hurto en comercios aumenta un 50% en Navidad

El hurto en comercios aumenta un 50% en Navidad

La Navidad es una época de muchas compras, gran afluencia de público a las zonas comerciales y en algunos casos, incluso, de grandes aglomeraciones. Esta situación provoca que los hurtos en establecimientos aumenten en un 50% en estas fechas respecto al resto del año , según datos de la empresa de seguridad Alto España. Esta compañía dispone de un sistema de información inteligente, que combina la propia información del cliente con datos de la industria en general, para proporcionar en tiempo real una radiografía del riesgo de robo en la organización. Este software, combinado con la formación de los empleados y la persecución penal del delito, les ha permitido reducir las pérdidas patrimoniales de las organizaciones donde operan hasta un 70%. “En Alto hemos conseguido disminuir hasta en un 50% el número de delitos en los establecimientos donde estamos presentes, mejorando la rentabilidad de las empresas, pero sobre todo creando espacios de seguridad tanto para trabajadores como para clientes”, señalan desde la compañía. Además de las aglomeraciones, otros factores que aumentan el riesgo de robo son el gran surtido y stock de productos en tiendas y contar con el mismo número de empleados para atender a muchos más clientes.

Dulces, perfumes y productos ibéricos, lo más robado en Navidad

Los productos más sustraídos en la época navideña son perfumes, bebidas alcohólicas, productos ibéricos, conservas gourmet y productos asociados al consumo estacional como turrones, o dulces. El valor medio de los productos robados oscila entre los 20 y los 300 €, en el caso de las patas de jamón ibérico. Generalmente, los ladrones se decantan por productos o packs de pequeño formato para esconderlos con facilidad e intentar pasar desapercibidos. Según el último informe de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC), los comercios en España tienen unas pérdidas anuales de 1.800 M€ por culpa de hurtos y errores de gestión. Y esto tiene una repercusión directa en sus cuentas de resultados. Según explica Alejandra Mardones, directora general de Grupo Alto España: “es posible reducir un 90% el hurto de reincidentes profesionales, como demuestra nuestra experiencia internacional. Lo importante es denunciar el delito por pequeña que sea la cuantía y perseguirlo penalmente. Para ello, contamos con un equipo de expertos penalistas que se encargan de todo y el establecimiento ni siquiera tiene que personarse en el juzgado”.

En la actualidad Grupo Alto está presente en cinco países (Chile, Colombia, México, España y EE. UU.), tiene más de 200 clientes y opera en más de 7.500 establecimientos de 10 sectores distintos. Desde mediados de 2016, cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.



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