Abrir menú

Playmygroup incorpora la tecnología de Checkpoint en su primer espacio físico

Playmygroup incorpora la tecnología de Checkpoint en su primer espacio físico

La empresa alicantina Playmygroup International se ha aliado con Checkpoint Systems en su reciente salto a la distribución detallista con la apertura de su primera tienda física, 'Playmycenter Alicante'. Así, la compañía juguetera, especialista en comercio online de referencias 'Playmobil' y otras marcas jugueteras, ha incorporado la tecnología antihurto de Checkpoint, empresa de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista.

Así, Playmygroup ha elegido para su primer establecimiento físico, de 350 m2, la etiqueta antihurto '410 iQR', que incorpora un código QR que el cliente puede escanear para encontrar más información sobre un juguete o promociones. Se trata de una herramienta de marketing para trasladar al mundo físico la experiencia de compra personalizada que permite internet.

Asimismo, para proteger las cajas de figuras, muñecos y complementos, ha elegido la etiqueta '3210 EP', que es transparente y se coloca encima de los códigos de barras, dejando libre el resto del envase para no ocultar la marca ni la información del producto. La tienda también ha incorporado cajas de policarbonato (keepers) para aquellos envases con más riesgo de ser abiertos y de estropearse. Otras soluciones implementadas pasan por la araña o spider, solución de alta gama con la que Playmycenter protege sus cajas con juguetes de coleccionista; y etiquetas duras para los muñecos de peluche, mochilas y bolsas de deporte.

Todas estas soluciones interactuarán con las antenas 'Classic Street' de Checkpoint Systems instaladas en la tienda. El establecimiento también cuenta con desacopladores y desactivadores de alta eficacia para agilizar el proceso de cobro y asegurar que no salten falsas alarmas cuando el comprador abandone el establecimiento.

Playmygroup International es el resultado de un proceso de especialización que arranca en el año 2011 a través de la empresa centrada exclusivamente en la venta de artículos 'PLaymobil'; la posterior incorporación de nuevos productos con la creación de la sociedad 'Playmyfun', comercializadora de marcas como 'Barbie', 'Lego', 'Educa' y 'Hasbro', entre otras; y, en 2017, la puesta en marcha de 'Playmybaby', especializada en decoración para niños y bebés. Desde 2016 presente también en el negocio mayorista para la venta y distribución de productos a profesionales y empresas, actualmente Playmygroup tiene presencia, además de en sus tiendas online y su punto de venta físico, en diferentes marketplace europeos. Entre sus proyectos destaca la planificación de la internacionalización a profesionales y empresas de otros países europeos a partir de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters