Abrir menú

Consum pone en marcha una prueba piloto de reparto a domicilio con coche eléctrico

Consum pone en marcha una prueba piloto de reparto a domicilio con coche eléctrico

La cooperativa valenciana Consum , junto con el Instituto Tecnolgico de la Energía (ITE) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), ha puesto en marcha el proyecto 'CoolRouting' para el reparto de la compra a domicilio . Un programa, en fase piloto, con el que se consigue minimizar el impacto ambiental que producen los vehculos a motordentro de las ciudades.

Para ello, la empresa ha empezado a realizar las entregas de compra a domicilio con un vehículo eléctrico "0 emisiones", de momento por el centro histórico de Valencia . El vehículo emplea esta tecnología tanto para moverse como para refrigerar la carga. Según ha anunciado la empresa en un comunicado "con este tipo de transporte se pretende mejorar la calidad de vida en la ciudad, reduciendo la contaminación, las emisiones de gases CO2 y el ruido ambiental".

Además, el sistema 'CoolRouting' permite planificar, organizar y optimizar las rutas de reparto para vehículos eléctricos con carga refrigerada en zonas urbanas , siendo el primero que integra los requisitos de autonomía de vehículos eléctricos y el mantenimiento de la temperatura. También es capaz de planificar y visualizar las rutas en tiempo real así como todos sus parámetros, porcentaje de batería restante, temperatura de la carga y de la cabina. El equipo desarrollado también está compuesto de una herramienta de ayuda para el repartidor con información sobre el vehículo, los pedidos y el estado de la mercancía.

El sistema está soportado por una plataforma tecnológica que, en el momento de planificar el viaje y durante el mismo, proporciona información precisa sobre la energía que se va a consumir en función de la ruta a realizar y el régimen de frío con el que se transporta la carga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters