Abrir menú

El sector de manzana, optimista ante el desarrollo de la campaña actual

El sector de manzana, optimista ante el desarrollo de la campaña actual

Con el descenso superior al 20% de la producción a nivel europeo, el sector de manzana se desarrollará esta temporada en un escenario muy diferente al de la última campaña, caracterizada por grandes volúmenes, sobre todo en determinadas variedades. En este contexto, las previsiones para el mercado español de cara a la temporada 2017/2018 pasan por un descenso en torno al 7,5% respecto a la temporada previa, precios al alza y una cierta normalización en su desarrollo.

Siguiendo la línea de los últimos años, las exportaciones de manzana se mantuvieron al alza en 2016, de doble dígito en facturación y de un dígito en volumen. Destaca, en este ámbito, el crecimiento en la compra de producto español por parte de países como Portugal y Brasil. Las importaciones, por su parte, registraron un notable repunte tanto en valor como en toneladas, y mantuvieron a Italia y Francia como grandes emisores de manzana a nuestro país.

Con todo, podemos decir que el mercado de manzana sigue siendo uno de los más dinámicos dentro del sector hortofrutícola. Buena parte de sus operadores sigue apostando tanto por el fomento de la marca y el consumo como por las inversiones productivas y mejoras en beneficio de la calidad. Toda esta información, junto a datos del mercado y rankings de los principales operadores españoles y europeos, se desarrollará en el reportaje que publicará la revista Alimarket en el próximo número correspondiente al mes de Enero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters