Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El sector de manzana, optimista ante el desarrollo de la campaña actual

El sector de manzana, optimista ante el desarrollo de la campaña actual

Con el descenso superior al 20% de la producción a nivel europeo, el sector de manzana se desarrollará esta temporada en un escenario muy diferente al de la última campaña, caracterizada por grandes volúmenes, sobre todo en determinadas variedades. En este contexto, las previsiones para el mercado español de cara a la temporada 2017/2018 pasan por un descenso en torno al 7,5% respecto a la temporada previa, precios al alza y una cierta normalización en su desarrollo.

Siguiendo la línea de los últimos años, las exportaciones de manzana se mantuvieron al alza en 2016, de doble dígito en facturación y de un dígito en volumen. Destaca, en este ámbito, el crecimiento en la compra de producto español por parte de países como Portugal y Brasil. Las importaciones, por su parte, registraron un notable repunte tanto en valor como en toneladas, y mantuvieron a Italia y Francia como grandes emisores de manzana a nuestro país.

Con todo, podemos decir que el mercado de manzana sigue siendo uno de los más dinámicos dentro del sector hortofrutícola. Buena parte de sus operadores sigue apostando tanto por el fomento de la marca y el consumo como por las inversiones productivas y mejoras en beneficio de la calidad. Toda esta información, junto a datos del mercado y rankings de los principales operadores españoles y europeos, se desarrollará en el reportaje que publicará la revista Alimarket en el próximo número correspondiente al mes de Enero.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail