Abrir menú

Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

La cadena valenciana Mercadona es la enseña que cuenta con mayor número de compradores online en alimentación -uno de cada cuatro, un 24%-, seguida del grupo galo Carrefour -que se queda con un 16%- y del madrileño El Corte Inglés -que aglutina un 14%, en base al estudio 'e-shopper Observatorio', realizado por Random Strategy, entre los días 9 y 17 de octubre del pasado ejercicio 2017. Amazon , por su parte, se situaría en el cuarto lugar (7%). Alcampo (6%), DIA (5%), Eroski (4%), Tudespensa (2%), Ulabox (2%) y otras (20%), completan el ranking.

Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

No obstante, el gigante americano se sitúa como la primera opción de compra para todos aquellos consumidores que no han comprado online los últimos meses pero que sí tienen intención de hacerlo en los próximos seis. Es decir, Amazon es el supermercado preferido para aquellos aquellos encuestados que, hasta la fecha no han adquirido ningún producto a través de internet, pero lo harán en un periodo de seis meses. Así, uno de cada cuatro encuestados (23%) dicen que se decantarán por Amazon. Tras ella se sitúan, de nuevo, Mercadona y Carrefour.

Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

De un modo global, en el periodo analizado (octubre de 2017), el estudio establece que un 21% de la internautas han adquirido algún producto de alimentación en supermercados online (incluyendo petfood) durante los últimos seis meses. De hecho, la alimentación para mascotas es la referencia más solicitada (59%), junto a bebidas no alcohólicas (agua, zumos, refrescos, etc), que se hacen con el 56% del mercado. El resto de segmentos más solicitados serían: comida precocinada envasada, refrigerada o ultracongelada (39%), alimentos congelados -verduras o pescado sin cocinar- (38%), fruta o verdura fresca (38%) y carne o pescado fresco (35%).

Mercadona es la enseña que cuenta con más compradores online de alimentación

Tal y como hemos mencionado, el estudio se realizó durante el pasado mes de octubre de 2017, haciendo especial incidencia en las compras realizadas por los internautas entre abril y octubre de ese año. La muestra realizada fue de 1.255 individuos que pasaron el control de calidad



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters