Abrir menú

Innovación y diversificación en mayonesa

Innovación y diversificación en mayonesa

El interés de los consumidores por la experimentación y los nuevos sabores en alimentación lleva a las marcas de todo tipo de productos a innovar y sorprender constantemente. Unido a la preocupación por la salud, algunas marcas de salsas y condimentos están apostando por opciones más saludables y ligeras, con ingredientes funcionales.

Una de las categorías en la que se está observando mayor nivel de innovación y diversificación de la oferta es la de las mayonesas . Desde opciones sin huevo para veganos, hasta aquellas elaboradas con yogur griego o aceite de aguacate, sin olvidar las que incluyen ingredientes sorprendentes como la cúrcuma, romero o trufa. Además, se hace hincapié en los envases en las nuevas propiedades funcionales como alto contenido en Omega3, proteínas o probióticos.

El aumento en el consumo de productos frescos y no procesados ha hecho que los condimentos no sean tan bien vistos, por lo que estas nuevas propuestas, alineadas con tendencias emergentes, son una oportunidad para captar el interés de estos consumidores, permitiéndose momentos de indulgencia controlados.

Entre las marcas más innovadoras e interesantes están Linéo , DaRosario , Sir Kensington o The NotCompany .

Algunas de las marcas más innovadoras e interesantes con sus nuevas propuestas en mayonesa.

Algunas de las marcas más innovadoras e interesantes con sus nuevas propuestas en mayonesa.

Es importante observar cómo no solo innovan en el producto en sí, sino también en la imagen de marca y en la comunicación, para conectar con nuevos perfiles de consumidores y acercarse lo máximo posible a sus necesidades y estilos de vida. Sin olvidar el diseño del packaging, en el que se observa nuevos formatos ‘on the go’, envases más pequeños para personas que viven solas o que quieren controlar el consumo de salsas, y mayor información visible sobre ingredientes y sus beneficios para la salud.

La categoría de salsas está en pleno proceso de transformación para adaptarse a un consumidor que busca alternativas funcionales y saludables, además incorpora nuevos sabores e ingredientes sorprendentes para enriquecer la experiencia en el consumo, sin olvidar el aumento de alternativas veganas, con ingredientes de origen vegetal.

Para más información sobre tendencias, visita www.alimarkettrends.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters