Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Navarro Dardier invierte en la mejora de sus instalaciones

Navarro Dardier invierte en la mejora de sus instalaciones

Navarro Dardier, empresa especializada en la producción y comercialización de cebolla, emprendió una mejora en sus instalaciones productivas a lo largo de 2017. En concreto, la firma valenciana adquirió dos máquinas: una para la elaboración de mallas y una paletizadora para su línea de producción de calabazas.

En este contexto, la productora recuerda que la cebolla acapara el 90% de su producción mientras que el 10% restante se reparte entre patatas y calabazas.

Por volumen comercializado, la compañía sitúa entre las 23.000 y las 27.000 t su producción anual de cebolla, mientras que la patata rondaría las 2.000 t y la calabaza las 1.500 t. Entre un 60% y 70% del volumen global se destina al mercado exterior siendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Sudamérica sus principales destinos, habiendo enviado también en el último año algunos contenedores a Asia. Mientras, un 40% de su oferta procede de cultivos propios y asociados ubicados en las provincias de Albacete, Valencia, Sevilla y Murcia.

En términos económicos, la hortofrutícola ubicada en el municipio valenciano de Benissanó obtuvo unos ingresos netos de 9,50 M€ en 2016; cifra que espera elevar en 2017 un poco debido a la variación al alza de los precios de la cebolla.

Propietario de marcas como 'Big Dipper' y 'ND', Navarro Darder destina un porcentaje muy bajo de su producción al suministro de marca blanca, concretamente para la cadena Carrefour.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail