Abrir menú

Conxemar se incorpora a Fiab

Sus empresas facturan más de 7.500 M€

Conxemar se incorpora a Fiab
José Luis Freire, Presidente de Conxemar y Mauricio García de Quevedo, Director General de Fiab.

Conxemar se convierte en la asociación número 46 en el seno de Fiab. La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Conxemar no sólo cuenta con 222 empresas asociadas, con una facturación anual de 7.500 M€ y más de 15.000 empleados, sino que completa la representatividad de Fiab como interlocutor del sector alimentario español como principal asociación del sector de los productos del mar.

Quiero dar la bienvenida y agradecer a Conxemar su incorporación a Fiab. Estoy seguro de que su ingreso en la Federación redundará en beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta en valor del sector y del conjunto de la industria”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab .

Para el presidente de Conxemar, José Luis Freire , el ingreso en FIAB evidencia, junto a los acuerdos internacionales que CONXEMAR tiene con FAO o el proyecto de la futura interprofesional transnacional de la transformación de productos del mar, con las asociaciones de Italia y Portugal, “ la importancia del sector de transformación de productos del mar, que representa el 8% de la industria de la alimentación en España , que se han convertido en referente mundial y demuestra el buen hacer de nuestras empresas y los profesionales que las componen”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters