Abrir menú

El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

Zebra Technologies Corporation ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, que examina la situación del mercado de retail en Norte América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El estudio, llevado a cabo con IHL Group, una firma consultora y de investigación para los sectores retail y hospitality, destaca la transformación del comercio para dar mejor servicio al consumidor. IHL afirma que las ventas del sector retail aumentarán un 3% anualmente hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales.

IHL prevé que los mercados de Norte América y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años hasta los 5.500 M$ y 4.400 M$ en ventas respectivamente. Se espera que el ecommerce llegue a los 1.500 M$ en 2021.

En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. El estudio de IHL estima que el mercado de retail empresarial (más de 50 tiendas) tuvo 4.080 aperturas en octubre de 2017. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo.

IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor. La movilidad es el factor clave para todos aquellos que pretenden invertir en impresoras térmicas o de código de barras, escáneres y ordenadores móviles en los próximos 3 años.

Los clientes de Zebra son líderes minoristas y están creciendo muy rápido, priorizando tecnologías clave y gastando más en tecnología de la información (TI) que la media para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa.

Los líderes minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro.

En el segmento de Grandes Almacenes/Tienda Especializada/Mayoristas, los retailers que están haciendo crecer su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tienda del 135%, un 33% más de reformas en tienda y un 53% más gasto en tecnología que la media.

En el segmento Tienda de Alimentación, Farmacia y Supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323% más que la media, un crecimiento de tiendas un 60% mayor y un 22% más en reformas.

Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados de América del Norte que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. El 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters