Abrir menú

Calvo desarrolla el proyecto "Residuo Cero"

Calvo desarrolla el proyecto Residuo Cero

Grupo Calvo pone en marcha el proyecto “Residuo Cero”, orientado a poner en valor el 100% de los residuos que genere en el desarrollo de su actividad, tanto en las plantas de producción como en las oficinas. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las instalaciones del Grupo en España y se extenderá a lo largo de 2018 al resto de geografías.

En el centro de producción de Grupo Calvo en España, situado en Carballo (A Coruña), el objetivo es alcanzar el residuo cero en 2025 lo que significará la total valorización de los residuos no peligrosos generados por su actividad industrial. Para ello, se pondrá en marcha un proyecto de caracterización de residuos que mejoren su segregación. Esta clasificación y la gestión eficiente de los residuos evitarán que estos lleguen a vertedero y que, a cambio, puedan ser puestos en valor mediante su conversión en materia prima o en energía a través de tratamientos de reutilización, recuperación o reciclaje.

En las oficinas, por su parte, Grupo Calvo también ha iniciado la implementación de medidas de diversa índole (por ejemplo, formativas), destinadas a conseguir una mayor y mejor segregación de los residuos para su posterior reciclaje.

En este proyecto Calvo contará con la colaboración de Ecoembes, con la que viene trabajando desde hace años, entre otras cuestiones, para el reciclado de envases. Además, en 2015, Calvo formalizó su entrada en el accionariado de Ecoembes como muestra de su apuesta por el impulso de iniciativas que contribuyan a la reducción efectiva del impacto ambiental asociado a sus procesos de producción y hagan su negocio más sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters