Abrir menú

'1880' vuelve a incrementar sus exportaciones

1880 vuelve a incrementar sus exportaciones

El grupo agroalimentario Confectionary Holding , propietario de las marcas '1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo' e 'Imperial Toledana', prevé aumentar nuevamente sus exportaciones. En esta ocasión, por encima del 7% al cierre de su ejercicio 2017-2018 (finaliza el 31 de marzo), en comparación con el anterior.

La compañía alicantina, que se encuentra entre una de las principales fabricantes de turrones y dulces de Navidad según un reciente informe de Alimarket , ha destinado en 2017 el 21% de su producción a mercados exteriores, principalmente a Europa, EEUU y Latinoamérica. En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio.

El grupo agroalimentario espera también un destacado repunte en las ventas de su tienda online del orden del 45% y avanza que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha realizado un balance positivo de la campaña de Navidad donde a su juicio "se constata la recuperación del consumo a nivel nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido".

Apuesta por la desestacionalización

Cortijos ha subrayado que durante 2018 el grupo agroalimentario seguirá apostando por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce.

También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.

En referencia a la desestacionalización, el director de Confectionary Holding ha destacado el lanzamiento de la nueva línea de cremas untables 'Spread Creams' con la que el grupo amplía su oferta en otras categorías de alimentación dulce más allá de la campaña de Navidad, así como en otros canales de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters