Abrir menú

Los precios en los supermercados online suben un 1,1%

Los precios en los supermercados online suben un 1,1%

Los precios de los 163.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles subieron de media un +1,1% en 2017, frente al 0,7% registrado en 2016, según un estudio realizado por Soysuper, la plataforma de compra online que integra a las cadenas Mercadona , Carrefour , Alcampo , DIA , Eroski , Condis , El Corte Inglés , Hipercor y Caprabo .

Las provincias donde más aumentaron los precios fueron Las Palmas (+1,8%), Santa Cruz de Tenerife (+1,7%), Lleida y Girona (+1,6%), Barcelona (+1,5%), Baleares y Castellón (+1,4%), seguidas de Granada, León, Navarra, Tarragona y Valladolid, donde lo hicieron de media un 1,3%.

Por categorías, los productos frescos fueron los alimentos que más aumentaron su precio, al igual que también lo hicieron en las tiendas físicas. Los pescados y mariscos subieron de media un 6,4% y la fruta, un 6,1%. Por contra, las categorías que más se abarataron fueron los productos dietéticos (-1,3%), en concreto, los artículos para deportistas y las bebidas (-1,8%); y los productos de bebé (-0,8%), como los pañales (-3,2%), la alimentación infantil (-1,0%) y las toallitas (-0,5%).

De cara al futuro se espera que el canal online vaya ganando cuota de mercado en las ventas de alimentación. En la actualidad, su participación sobre las ventas totales del mercado de gran consumo todavía se sitúa por debajo del 2% pero su potencial hace prever un gran salto en cuota de cara a los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters