Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vignerons Independientes de Huesca comienza su andadura

  • 09/02/2018
  • Vinos

Vignerons Independientes de Huesca comienza su andadura

El movimiento internacional "slow food", que promueve la calidad y el placer por la buena comida, el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, va calando en España y llega también al mundo del vino. Compartiendo parte de esta filosofía nace la agrupación Vignerons Independientes de Huesca, un proyecto promovido por Javier Buil, propietario de la tienda La Corona de Aínsa, para aportar valor a los vinos de calidad de Huesca.

Así, ha reunido a siete pequeñas bodegas, con producciones entre las 3.000 y las 40.000 botellas, con un perfil ecológico, muy pegadas al terruño, con elaboraciones de autor, para llegar con mayor fuerza y bajo un mismo sello de calidad a la restauración, hoteles y tiendas gourmet.

Las bodegas seleccionadas por este sello de calidad son: Edra, de Ayerbe, Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Bodega Ball Minuta (Barbenuta), Bodegas Alodia (Adahuesca), y El Vino del Desierto (Lanaja). Este 2018 saldrán al mercado con unas 25 referencias. "El objetivo es poner a estas bodegas y sus vinos en el mapa", señala Javier Buil. "Buscamos la diferenciación del producto y su vinculación al territorio, potenciando lo que en Italia llaman la triple "A", de agricultor, artesano y artista", añade.



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail