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Coca-Cola aumentó un 3% las ventas en Iberia en 2017

Coca-Cola aumentó un 3% las ventas en Iberia en 2017

El embotellador Coca-Cola European Partners ha informado de los resultados preliminares del ultimo trimestre y del ejercicio completo 2017. Para el año completo, la compañía registró un crecimiento del 21% hasta los 11.100 M€, o del 3% en base comparable y a tipo de cambio constante. Los ingresos por unidad de caja aumentaron un 2,5% en base comparable y a tipo de cambio constante y el volumen de producto vendido se incrementó un 0,5% en base comparable. El beneficio operativo contable fue de 1.300 M€, lo que representa un incremento del 9%.

Por áreas geográficas, en el ejercicio 2017 la compañía destaca que los ingresos de Iberia aumentaron un 3%, representando esta unidad de negocio (incluye también a Portugal y Andorra) el 24,5% de su cifra de negocio. En el cuatro trimestre del año, los ingresos en Iberia se vieron impulsados tanto por el crecimiento del volumen de producto vendido como por el incremento de los ingresos por unidad de caja, apoyado por un impacto positivo del mix de canales de venta y envases, señala la compañía en su comunicado. Iberia consume unos 3.158 Ml anuales, de los cuales 2.955 Ml corresponden a España.

Respecto al resto de países, en Alemania las ventas crecieron un 2,5%, en Gran Bretaña un 4,5% a tipo de cambio constante, pero en base cayeron un 2,5% como consecuencia del descenso de la libra frente al euro. Los ingresos en Francia mejoraron un 0,5% y en los territorios de Europa Occidental (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) se elevaron un 4,5%, liderados por Bélgica/Luxemburgo y Países Bajos.

En cuanto a la evolución de las marcas, el volumen de producto vendido de las bebidas carbonatadas creció un 0,5%. Las marcas 'Coca-Cola' descendieron un 0,5%, lo que se compensó con el aumento del 15% de la variedad 'Coca-Cola Zero Azúcar'. Las bebidas carbonatadas de sabores y las energéticas aumentaron un 4%, combinando un fuerte crecimiento de las bebidas energéticas y un sólido crecimiento de Fanta, Vio y Royal Bliss. Las bebidas sin gas se incrementaron un 1% y las marcas de agua descendieron un 1,5%.

Moderadas perspectivas para 2018

“En nuestro primer ejercicio completo como Coca-Cola European Partners hemos comenzado a darnos cuenta de las oportunidades de crecimiento derivadas de la integración y, lo más importante, hemos incrementado moderadamente nuestras perspectivas de crecimiento en ingresos, beneficio operativo y beneficio por acción diluido”, ha dicho Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

Para 2018, CCEP espera un crecimiento de los ingresos en la banda inferior de un solo dígito, incluyendo sus expectativas de crecimiento de ingresos operativos y beneficios por acción de entre un 6-7%. Esta previsión excluye el impacto en la contabilidad del incremento de impuestos a la industria de bebidas refrescantes.

“De cara al año 2018, continuaremos ampliando nuestro portfolio, construyendo nuestras capacidades comerciales e invirtiendo en nuestro negocio para mejorar el servicio al cliente y nuestra ejecución en el mercado” añadió Gammell.



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