Abrir menú

Regal'In llega a Australia con una asociación para frutas de hueso

RegalIn llega a Australia con una asociación para frutas de hueso

La firma frutícola del sur de Francia Regal'in (cuya obtención de variedades corre a cargo de Agro Selections Fruits) llega a Australia a través de una nueva colaboración para la importación de variedades de melocotones, nectarinas y cerezas. Las empresas que han iniciado el trabajo conjunto son WA Farm Direct, Antico International y N&A Group, constituyendo un grupo con actividad en la industria frutícola durante décadas. A través de esta asociación, que se ha hecho oficial en la última edición de Fruit Logística, los nuevos árboles frutales serán plantados en todo el país a partir del próximo año, una vez hayan pasado los rigurosos procesos de cuarentena australianos. Así, las nuevas variedades deberían estar disponibles para el consumidor en 2021.

Según apuntó Rob Cathels, de N&A Group, a raíz del acuerdo, "esperamos poder ofrecer a nuestro grupo de productores la oportunidad de cultivar algo que sea realmente diferente y diferenciarnos de la oferta estándar de melocotón y nectarina que se ha convertido excesivamente en productos básicos. También es una gran oportunidad poder ofrecer a los consumidores australianos un nuevo sabor". Además, tal como informan desde la marca, la asociación también "abrirá un nuevo camino para que los productores australianos accedan a mercados de exportación bien establecidos, lo que dará un impulso a la sostenibilidad de la industria en Australia".

'Regal'In' está disponible desde hace años en el mercado asiático, y desarrolla modelos de "partnership" en otros mercados como Francia, con Blue Whale; e Italia, con APofruit, para manzana. En este sentido, en España actualmente avanza en la construcción del desarrollo de variedades con un operador único para la plantación de una superficie de hectáreas definida y la identificación de la fruta producida con la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters