Abrir menú

Coviran implanta nuevas medidas de ahorro energético

Coviran implanta nuevas medidas de ahorro energético

La cooperativa granadina Covirán prosiguió en 2017 su actividad de gestión medioambiental, tanto en materia de eficiencia energética como concienciación para un mejor uso de los recursos por parte del colectivo ya que "Covirán es una empresa enmarcada en la economía social, con una importante apuesta por acciones desarrolladas dentro de su política de responsabilidad social con el objetivo de minimizar el impacto que causa su actividad y con el objetivo de contribuir a una mejora medioambiental de todo el territorio en el que se asienta".

En el último año, la empresa consiguió un ahorro del 6,2 % en emisiones de CO2, lo que significa que se han dejado de emitir a la atmsfera 48 tn de CO2. Entre las medidas más destacada, se encuentra la renovación su sede central de Atarfe (Granada), que incluyó mejoras en los edificios centrales, aislamiento y modificaciones en la toda la fachada . T ambién se implantaron sistemas led en la iluminación, al tiempo que se diseñaron espacios abiertos y zonas comunes para aprovechar la luz natural, y se renovaron los equipos de aire por otros más eficientes . En concreto, se han implantado máquinas más eficientes y actuales con sistema VRV de climatización sectorizada con clasificación energtica A++ lo que supone una eficiencia en frío y en calor entre el 12% y 15%. En las instalaciones frigoríficas, por su parte, se utilizan gases refrigerantes con bajo potencial Calentamiento Atmosférico (PCA) reducindose la emisin de gases de efecto invernadero a la atmosfera entre 60% y 85%. Esta tipologa de gases reduce el consumo energtico entre el 3% y 4% fomentando la consecucin de objetivos a nivel de eficiencia energtica.

En lo relativo al consumo de agua, se incrementó en un 4% la reducción respecto a 2016 lográndose un 21% desde la adopción de medidas de ahorro con instalación de economizadores . El objetivo es lograr el máximo de ahorro en los próximos ejercicios, un 33%. Para ello, en los últimos años Covirán ha puesto en marcha diferentes campañas de concienciación en torno a la importancia de realizar un consumo de agua responsable o reciclar en el puesto de trabajo, entre otras.

Covirán ha ratificado por sexto año consecutivo su adhesión a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la RSE articulados en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Dentro de estos principios, los números 7, 8 y 9 están directamente enfocados en el medioambiente, en la práctica preventiva, en el fomento de las iniciativas y en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters