Abrir menú

El Progreso cierra la campaña de la aceituna por encima de sus previsiones

El Progreso cierra la campaña de la aceituna por encima de sus previsiones

La cooperativa oleovinícola El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha cerrado la campaña de recogida de la aceituna con una cosecha final de 7.400 t, por encima de las previsiones iniciales, con lo que se alcanza el 80% de una cosecha normal .

Además, este año, según indica el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, la calidad de la aceituna es “muy buena” en todas las variedades (arbequina, picual y comicabra), si bien, el rendimiento ha sido bajo dadas las escasas lluvias que han recibido, lo que ha impedido su correcto crecimiento.

Estas aceitunas permitirán a la cooperativa avanzar en la producción de sus referencias de aceite de oliva virgen extra, a la venta bajo las enseñas ‘El Progreso’, ‘Olirrubia’ -acogida a la DOP Aceite Montes de Toledo- y ‘Medianiles’ -aceite ecológico-.

Búsqueda de nuevos mercados en el exterior

Al tiempo que tenía lugar la cosecha de la aceituna, en el ámbito comercial, la firma ha continuado con la realización de contactos comerciales, fundamentalmente, para abrir nuevos mercados en el exterior. Así, la compañía ha estado presente en ferias y misiones comerciales desarrolladas en Japón, México, Alemania y Holanda, y prevé viajar a China y Düsseldorf (Alemania) en las próximas semanas.

Estos contactos incrementarán su cifra de exportación, que actualmente representa el 50% de sus ventas totales, con presencia en Francia, Italia, EEUU, China, Japón y Alemania. Además de aceite, la cooperativa manchega, compuesta por unos 2.200 socios, comercializa mosto, vino con DO La Mancha y Tierra de Castilla (unos 50 Ml anuales) y aceitunas. En total, sus ingresos en 2016 ascendieron a unos 20 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters