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Mondelez revisa al alza sus previsiones para 2018

Mondelez revisa al alza sus previsiones para 2018

La multinacional norteamericana Mondelez International ha presentado ante sus accionistas sus planes estratégicos para este 2018, así como sus previsiones económicas.

En este sentido, la corporación confía en lograr un crecimiento neto orgánico del 2%, duplicando sus previsiones iniciales, tras haber experimentado un ligero aumento en sus ingresos orgánicos (+0,9%) en 2017, ejercicio cerrado con unas ventas de 25.490 M$, mientras que su margen de ingresos operativos pasó del 9,9% al 13,5%. Para 2018, este porcentaje podría crecer hasta el 17%. Además, prevé alcanzar un flujo de caja de alrededor de 2.800 M$ .

Para lograrlo, su plan estratégico se focalizará en el consumidor y en apostar por la fortaleza de sus marcas icónicas , además de consolidar su presencia omnicanal y lo que ha denominado “ ejecutar con excelencia ”, esto es, aumentar las ventas reduciendo los costes. En total, prevé lograr unos ahorros de alrededor de 1.500 M$, recortando, por ejemplo los costes de envasado o con la reinvención de la cadena de suministros, que se traducirá en el cierre de 35 plantas en todo el mundo (que pasarán de 170 a 135) y la puesta en marcha de 70 nuevas líneas “de futuro”.

Para el CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put, “el consumidor tiene que estar en el centro de lo que hacemos. Los consumidores de hoy tienen hábitos de alimentación diferentes, compran de manera diferente y buscan experiencias diferentes. Viendo cómo las tendencias evolucionan de una forma tan rápida, debemos ser más ágiles e innovadores que nunca. Si conseguimos hacer esto, estoy seguro de que obtendremos un crecimiento sostenible y rentable".

Nueva campaña para 'Philadelphia'

Coincidiendo con la presentación de los planes estratégicos de la firma, en nuestro país Mondelez ha presentado nueva campaña para sus productos 'Philadelphia'. “Saborea el momento” es el claim de esta nueva campaña con la que la multinacional busca variar el posicionamiento de su marca de quesos, proponiendo a los consumidores disfrutar de cada momento del día con diversión.

Esta campaña estará activa durante 2018, tanto en televisión como en medios digitales y vendrá acompañada por un restyling de la marca en sus packs y en el punto de venta, además de diversos lanzamientos, muestra del compromiso de la marca por responder a las tendencias de mercado y a las necesidades de los consumidores.



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