Las previsiones de Kanzi son positivas para la finalización de campaña. La manzana club, producida en exclusiva en España por los consorcios VOG y VI.P., ha registrado en estos meses un "fuerte incremento en el segmento de la gran distribución", además buenos resultados en términos genreales en sus mercados de referencia (Italia, España y Alemania).
En palabras de Gerhard Dichgans, director de VOG, "en estas semanas ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha, y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo. Las mayores satisfacciones provienen de la gran distribución, que con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30% en las ventas y, por vez primera, supera en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes que este canal demanda. Además de en Italia y España, también estamos logrando excelentes resultados en Alemania, donde las ventas este año se han doblado a causa de la escasez de producto local".
Por su parte, Josef Wielander, director general de VI.P., ha comentado que "con una producción global igual a la del año pasado, y por tanto inferior al potencial teórico debido a las heladas en primavera de 2017, en esta campaña las ventas de Kanzi se han mostrado muy dinámicas de buen comienzo, gracias a la considerable demanda. En este momento hemos vendido aproximadamente la mitad de la cosecha, y cerraremos la temporada a principios mediados o finales de abril, según el mercado de referencia. En Italia y Alemania se han doblado los volúmenes de ventas. En España el incremento se ha visto frenado por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados".