Abrir menú

Kanzi pasa el ecuador de temporada con expectativas positivas

Kanzi pasa el ecuador de temporada con expectativas positivas

Las previsiones de Kanzi son positivas para la finalización de campaña. La manzana club, producida en exclusiva en España por los consorcios VOG y VI.P., ha registrado en estos meses un "fuerte incremento en el segmento de la gran distribución", además buenos resultados en términos genreales en sus mercados de referencia (Italia, España y Alemania).

En palabras de Gerhard Dichgans, director de VOG, "en estas semanas ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha, y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo. Las mayores satisfacciones provienen de la gran distribución, que con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30% en las ventas y, por vez primera, supera en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes que este canal demanda. Además de en Italia y España, también estamos logrando excelentes resultados en Alemania, donde las ventas este año se han doblado a causa de la escasez de producto local".

Por su parte, Josef Wielander, director general de VI.P., ha comentado que "con una producción global igual a la del año pasado, y por tanto inferior al potencial teórico debido a las heladas en primavera de 2017, en esta campaña las ventas de Kanzi se han mostrado muy dinámicas de buen comienzo, gracias a la considerable demanda. En este momento hemos vendido aproximadamente la mitad de la cosecha, y cerraremos la temporada a principios mediados o finales de abril, según el mercado de referencia. En Italia y Alemania se han doblado los volúmenes de ventas. En España el incremento se ha visto frenado por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters