Abrir menú

Tomra compra BBC Tech y aumenta su oferta en soluciones para alimentos

Tomra compra BBC Tech y aumenta su oferta en soluciones para alimentos

Tomra Food, especializada en productos de inspección y clasificación de frutas, se ha hecho con el 100% de las acciones de BBC Technologies. El acuerdo le permite ampliar su catálogo con las soluciones de llenado de cestas y clamshells de la compañía neozelandesa. Con la compra de BBC Technologies, Tomra también adquiere los derechos de 'Freshtracker', un innovador software de trazabilidad que analiza el fruto y sus características desde la cosecha hasta el punto de venta.

“Este es sólo un ejemplo de cómo la combinación de dos compañías generará un nuevo valor significativo y transformará la industria”, ha manifestado Mike Riley, director de Tomra Food. Según Riley, la incorporación de BBC Technologies a su cartera, les posibilita atender mejor las necesidades de sus clientes: “Ofreceremos la oferta de clasificación y envasado de fruta pequeña más completa del mundo”.

Con sede en Hamilton (Nueva Zelanda), los orígenes de BBC Technologies se remontan al año 2000, cuando el fundador y los agricultores Greg y Alison Furniss inventaron una seleccionadora y clasificadora de arándanos, que después vendieron a otros productores locales. Ahora, BBC Technologies es uno de los principales fabricantes de soluciones para clasificar, optimizar y envasar fruta pequeña, también gracias al software 'Freshtracker'.

"La unión es una plataforma perfecta para mejorar aún más nuestra tecnología y servicios”, ha subrayado Geoff Furniss, director de la neozelandesa, que desde ahora operará como una división de Tomra Food. BBC Technologies, por su parte, aprovechará la red de oficinas y personal con la que Tomra opera en todo el mundo.

Tomra Food forma parte de Tomra Sorting Solutions, que también desarrolla sistemas basados en sensores para el reciclaje, la minería y otras industrias. Su combinación de tecnologías le convierte en uno de los proveedores más importantes en soluciones de clasificación con sensores. A su vez, Tomra Sorting es propiedad de Tomra Systems, matriz del grupo, que en 2016 facturó 710 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters