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Las exportaciones impulsan el crecimiento de Grupo Dulcesol

Las exportaciones impulsan el crecimiento de Grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol ha batido su récord de facturación tras cerrar 2017 con unas ventas netas de 325 M€, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al ejercicio anterior y del 7,2% en los últimos tres años.

Este nuevo avance obedece principalmente al buen comportamiento de sus exportaciones, que registraron un ascenso en términos relativos del 16,3%, hasta alcanzar unos ingresos fuera de nuestras fronteras de 53,7 M€, lo que supone el 16% de su negocio (14,5% en 2016). Los ingresos del grupo valenciano en el mercado nacional se situaron en los 271,3 M€, prácticamente en línea con los del curso anterior, cuando alcanzó los 272,84 M€.

En términos de volumen, Grupo Dulcesol comercializó un total de 144.400 t de productos (pertenecientes a las categorías de bollería, pan, alimentación infantil, cremas untables, smoothies funcionales ecológicos y cremas ecológicas, las dos últimas se incorporaron a su catálogo el pasado año), un 1% más que el ejercicio anterior, cerrado con un crecimiento del 2,2%, hasta las 142.926 t.

En el capítulo industrial, Grupo Dulcesol ha realizado inversiones por valor de de 28,4 M€. En esta cifra se incluyen la adquisición de maquinaria de última generación, así como el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con un mejor perfil nutricional. Entre otras acciones hay que destacar la finalización la ampliación de la planta de Gandía, donde puso en marcha una nueva línea de fabricación de pan burguer en una nave de 9.600 m2; la automatización de la maquinaria de envasado en la fábrica de Villalonga (Valencia); y la conclusión de las obras de sus nuevas plataformas logísticas radicadas en Sevilla y Alicante.

Además, ha conformado una completa infraestructura logística para comercializar sus productos de bollería congelada por toda España. Una vez realizadas las pertinentes inversiones en la planta de Villalonga para iniciar su andadura en este negocio, empleó 5,04 M€ en sus delegaciones para distribuir referencias a temperatura negativa. La cuantía señalada se destinó a la adquisición de cámaras frigoríficas, a nueva maquinaria y a vehículos propios.

Para este año, Grupo Dulcesol ha dado luz verde a la ampliación de su planta argelina, que inició operaciones en el año 2014. Instalará una nueva línea para la elaboración de productos de masa fermentada tipo brioche con distintos rellenos (de crema, cacao y pepitas de chocolate), que se comercializarán en el país magrebí bajo su marca ‘Dulcesol’. La inversión total estimada para este proyecto ronda los 5 M€, que se añaden a los 13 M€ que ha empleado desde el arranque de esta fábrica, la primera del grupo fuera de nuestras fronteras.



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