Abrir menú

Heineken España ahorró 1.000 Ml de agua en 2017

Heineken España ahorró 1.000 Ml de agua en 2017

La protección de las fuentes de agua es un área de actuación prioritaria dentro de la estrategia de sostenibilidad de Heineken “Brindando un Mundo Mejor”. Este compromiso se hace realidad a través de “Cada gota cuenta”, un programa global de gestión del agua que, entre otras iniciativas, promueve proyectos de compensación hídrica y una mayor eficiencia y ahorro en el consumo de agua de sus centros de producción. Estas medidas permitirán a Heineken España alcanzar un balance hídrico neutro o positivo en 2020; es decir, restituir a su origen toda el agua que consume en el proceso de elaboración de sus cervezas.

Así lo confirman los primeros resultados de los proyectos de compensación hídrica desarrollados por la compañía en las cuencas de los ríos que nutren de agua a sus cuatro fábricas: la del Guadalquivir con Doñana (Sevilla) y Olivo (Jaén), la del Júcar con Cañaveral (Valencia) y la del Jarama en Madrid. Con una inversión de 1 M€, Heineken ha restituido 1.000 Ml de agua en 2017 -prácticamente el doble del agua consumida en su fábrica de Sevilla durante todo un año- gracias a las actuaciones desarrolladas en Doñana.

A esta cifra se suman los progresos del programa de eficiencia y ahorro de agua implementado en sus centros de producción. Con ellos, la compañía ha mantenido el consumo de agua en 3,5 hl/hl durante los últimos dos años, alcanzando una reducción del 28,5% en la última década.

“Los proyectos de compensación de agua aportan una nueva dimensión a la responsabilidad social corporativa. Una cuestión clave para una empresa como la nuestra, ya que la cerveza está compuesta por un 95% de agua, y fundamental en España, el país con mayor estrés hídrico de toda Europa”, explica Mauricio Rodríguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters