Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fruit Logistica presenta la hoja de ruta hortofrutícola para los próximos años

Fruit Logistica presenta la hoja de ruta hortofrutícola para los próximos años

El mercado de frutas y hortalizas frescas está cada vez más globalizado e interconectado entre sí. La tendencia lleva a los expertos a augurar que el gasto mundial en productos frescos se acercará a los 5 B€ en 2030, es decir, más de la mitad (56%) de las ventas globales en 2015, que llegaron hasta los 2,1 B€. Esta previsiones coinciden con el notable avance hacia una mayor eficiencia que, a su vez, está siendo respaldada por el imparable progreso tecnológico.

Las conclusiones se desprenden del Informe Tendencias 2018, elaborado por Fruit Logistica, una de las ferias hortofrutícolas más importantes a nivel mundial, junto a la consultora Oliver Wyman con el objetivo de poner a la disposición de todos los actores del sector un análisis exhaustivo sobre las prácticas más innovadoras. Según este documento, la cadena de suministro hortofrutícola está experimentando un cambio significativo, condicionada por la aparición de nuevos mercados y la evolución de las preferencias del consumidor.

En este sentido, los investigadores ponen en cuestión algunas prácticas del sector que se venían efectuando hasta la fecha, como es el caso del transporte de productos frescos desde su origen hasta su destino. ¿Cómo influirán los cambios demográficos en el consumo? ¿En qué partes del mundo ocurrirán los mayores cambios? ¿Es probable que estas tecnologías generen una mayor transparencia? También son algunos de los temas sobre los que gira el análisis que, asimismo, menciona las herramientas necesarias para gestionar áreas clave y los recursos existentes.

Para elaborar el Informe Tendencias 2018 se ha tenido en cuenta las preferencias geográficas y las modalidades de consumo más relevantes, además de obtener las cifras del banco de datos de Passport Euromonitor. El documento está dividido en dos partes: la primera se centra en el desarrollo del sector en los próximos años, mientras que la segunda lo hace más encaminada a la cadena de suministro.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail