Abrir menú

Cafés Candelas prevé un incremento de ventas para 2018 por encima del 6%

Cafés Candelas prevé un incremento de ventas para 2018 por encima del 6%

La innovación y el crecimiento en los mercados que ya opera, tanto dentro como fuera de España, y la entrada en otros nuevos fuera de nuestras fronteras, principalmente, en Europa, permitirán a la lucense Cafés Candelas cerrar 2018 con unos ingresos de 65 M€, frente a los 61 M facturados en 2017.

Esto supondría un nuevo incremento en su cifra de negocio del 6,6%, tras haber logrado una progresión en el último curso del 8,1%, con unas ventas definitivas en 2017 de 61 M€, frente a los 59,7 M previstos inicialmente por la compañía, con 5.160 t de café comercializadas, un 4% más que en el año anterior.

Estas cifras mejoran en 2 M€ los objetivos incluidos por la compañía en su plan estratégico 2015-2020, gracias a la buena acogida que están teniendo en el mercado sus nuevas referencias y su continuada expansión internacional, que le han llevado, por ejemplo, a la apertura de nuevas filiales comerciales en EEUU y Andorra, países que se suman a Francia, Holanda y Portugal, donde ya operaba. A esta relación se prevé que se añadan nuevos países de Europa a lo largo de 2018, lo que impulsará nuevamente su cifra de exportación que, según indica la compañía, creció un 30% en el último ejercicio, aunque su aportación al negocio total continúa siendo muy reducida.

En nuestro país, su crecimiento fue también muy destacado, especialmente en las regiones de Canarias, Cataluña y Andalucía, a las que se sumó Baleares en 2017, tras la puesta en marcha de una nueva delegación comercial en estas islas. Precisamente, a su apertura y el apuntalamiento de su expansión nacional, así como a la ampliación de sus instalaciones y el desarrollo de nuevas líneas de producción dedicó la inversión realizada en el ejercicio, cifrada en uno 8,5 M€.

En el ámbito de la innovación, durante el pasado curso, la tostadora lucense se focalizó hacia el desarrollo de nuevas referencias de alto valor, como es el caso de sus nuevos cafés gourmet de especialidad (procedentes de fincas seleccionadas de Brasil y Costa Rica) y su gama orgánica ‘Candelas The Organic Coffee’, además de evolucionar su oferta de tés e infusiones (que generaron unos ingresos de 1,5 M en 2017) con el lanzamiento de la línea ‘Tea of Life’, de tés e infusiones naturales con la certificación de comercio justo. Además, siguió evolucionando su oferta de cápsulas con nuevas referencias tipo ‘Espresso Point’ para el ámbito profesional y reforzó su presencia en vending y alimentación con la versión sin lactosa del café RTD ‘Ebo Caffé Latte’.

Con vistas a este 2018, sus principales novedades vendrán de la mano de la sostenibilidad, con el lanzamiento previsto de nuevas referencias certificadas, a las que se sumarán nuevas variedades de tés e infusiones ‘Tea of Life’ y otras para la línea RTD y su catálogo de monodosis. Además, seguirá apostando por la alimentación (canal que aporta el 8% de su negocio, frente al 80% que representa la hostelería) con el lanzamiento de nuevos formatos para café en grano y molido y el posicionamiento de su gama 100% ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters