Abrir menú

Fundown proveerá a Proexport en las barreras vegetales para el Mar Menor

Fundown proveerá a Proexport en las barreras vegetales para el Mar Menor

Proexport y Fundown colaborarán juntas en la implantación de barreras vegetales en el Mar Menor. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para que los miembros de la asociación hortofrutícola recurran a los servicios de la fundación con el objetivo, según sus dirigentes, de cumplir con la normativa medioambiental y favorecer la igualdad de oportunidades e integración de las personas con discapacidad. Esta alianza consiste en servirse de los setos de Fundown-Plant -vivero que actúa como centro social de empleo- para ejecutar la Ley de Protección del Mar Menor, aunque también se extenderá a las zonas interiores del Campo de Cartagena.

La implantación de barreras vegetales en las fincas hortofrutícolas cercanas al Mar Menor contribuye, principalmente, a la creación de hábitats que puedan ayudar a combatir las plagas y enfermedades de las plantas. “Vamos a difundir el acuerdo entre todas nuestras empresas para que se provean en este vivero de los setos que tienen que implantar. El beneficio es doble: medioambiental y social”, ha manifestado Fernando P. Gómez, director general de Proexport. Esta acción se engloba en el conjunto de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que la entidad desarrolla con el conjunto de sus empresas asociadas.

Para el gerente de Fundown Región de Murcia, Pedro Martínez, la alianza “generará nuevas oportunidades para que más personas con discapacidad intelectual puedan trabajar”. En esta línea también ha ido Diego González, presidente de la fundación, que ha afirmado que iniciativas de este tipo preparan a este colectivo para la vida laboral, haciendo que sean suficientes y autónomos en la medida de sus posibilidades.

Fundown Plant es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro que, a través de la empleabilidad en labores de jardinería y viverismo de personas con discapacidad intelectual, promueve su integración social. Proexport, por su parte, aglutina a 55 grupos de empresas y cooperativas en la Región de Murcia. Sus asociados comercializan más de 1.000.000 t, exportan a 62 países y dan empleo directo a más de 28.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters