Checkpoint Systems, especializada en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha presentado 'InterACT', una gama de soluciones interactivas con tecnología RFID que utilizan los datos recopilados de la mercancía etiquetada con RFID para ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente. Las nuevas soluciones permiten a los minoristas utilizar datos de inventario basados en RFID para proporcionar a los clientes recomendaciones e información adicional sobre cualquier producto. A través de pantallas táctiles, el cliente recibe información sobre el producto, ya que las soluciones detectan cuándo una etiqueta RFID está cerca y brinda a los compradores datos como tamaños y colores disponibles, características de diseño, etc. Asimismo, permite encontrar artículos adicionales que complementen la compra potencial.
'InterACT' está disponible en una gama de especificaciones que se pueden usar tanto en tienda como en salas de montaje o en dispositivos más pequeños montados en mesas de visualización. Además, se ha desarrollado una versión para el personal de tienda con el que se le proporciona una solución móvil para mejorar la atención al cliente, ofreciendo más información sobre productos y accesorios.