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Las ensaladas de Florette crecen en Canarias por encima del resto

Las ensaladas de Florette crecen en Canarias por encima del resto

El mercado de las ensaladas creció un 16% en Canarias durante 2017, mientras que las elaboradas por Florette lo hicieron al 51% en el mismo periodo. Así, y conforme a los datos aportados por la consultora Nielsen, la compañía contribuyó a que el mercado canario fuera el que más aumentó en este segmento de toda España. Florette cumple siete años desde que comenzase su actividad en Ingenio (Las Palmas) y, según fuentes internas, los resultados han ido en aumento “año tras año”.

La fabricante de vegetales de IV gama afirma que las ensaladas completas son el motivo de su crecimiento en la región. “Han cambiado por completo una categoría que aún no ha tocado techo, en la que la innovación sigue jugando un papel clave con Florette como principal dinamizador”, explica Fermín Aldaz, director Comercial de Florette Ibérica. Tanto ha sido así que la marca amplió su gama a diez recetas diferentes con dos nuevas referencias: Pasta & Rúcula y Gourmet.

La hostelería supone el 30% en la región

El canal horeca también fue un factor clave para alcanzar estas cifras. La hostelería supone el 30% de su negocio en Canarias. Las ventas han aumentado un 166% en los últimos cinco años, gracias a que más de 400 establecimientos canarios entre hoteles, restaurantes, cafeterías o mercados cuentan con sus vegetales frescos; no solo como plato de ensalada, sino como ingredientes en sándwiches, pizzas, hamburguesas, rollitos o fajitas. La compañía dispone de un extenso catálogo de productos adaptados a las necesidades del hostelero.

Según las estadísticas propias de Florette, Canarias (88%) es la segunda región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas solo por detrás de la Comunidad Valenciana (94%). Por ello, el pasado mes de septiembre destinó 3 M€ a convertir su planta de Ingenio en un centro de producción moderno. Las nuevas instalaciones disponen de fuentes de energía totalmente renovables y, sobre todo, tienen capacidad para fabricar 12 M ud/año, casi el doble de producción que antes de la reforma.

Florette Ibérica pertenece a la navarra Vega Mayor, que en 2017 facturó 181 M€. Desde que lanzó la marca ‘Florette’ en 2001, la compañía pasó a ser uno de los principales productores y comercializadores de IV gama a nivel nacional. Para ello, cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias, con una producción anual de 50.000 t.



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