Abrir menú

Coca-Cola European Partners reduce volumen pero mantiene ingresos

Coca-Cola European Partners reduce volumen pero mantiene ingresos

Coca-Cola European Partners ha anunciado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, terminado el 30 de marzo, y confirma sus previsiones de cara al cierre del ejercicio. Los ingresos contables totales del periodo fueron de 2.348 M€, la misma cifra que en el ejercicio anterior, o con un incremento del 1% en una base comparable y a tipo de cambio constante. Mientras, el volumen de producto vendido disminuyó en un 2,5% en base comparable. La compañía explica en un comunicado que el volumen bajó como consecuencia de las condiciones meteorológicas desfavorables; el impacto causado por los cambios en la relación con sus clientes, particularmente en Francia; y algunas de las decisiones estratégicas en relación al portfolio, principalmente en el segmento de agua.

El beneficio operativo contable del primer trimestre alcanzó los 187 M€, un 14,5% menos respecto al ejercicio anterior, mientras el beneficio operativo comparable fue de 239 M€, un 12,5% más, o un 13% más en base comparable y tipo de cambio constante.

Por áreas geográficas, los ingresos de Iberia decrecieron un 0,5%, con una disminución de volumen parcialmente afectado por el crecimiento de ingresos por caja unidad, impulsados por el favorable mix de canales. Los ingresos de Alemania crecieron un 1,5% y en Gran Bretaña un 3% por ciento, mientras en Francia decrecieron un 4,5%. Los ingresos en los territorios del Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) permanecieron estables, liderados por el crecimiento en Países Bajos y Suecia.

En cuanto a la evolución de las marcas, el volumen de producto vendido de las bebidas carbonatadas decreció un 1%. Las marcas 'Coca-Cola' bajaron un 2%, con un crecimiento de un 8,5% de 'Coca-Cola Zero Azúcar', compensando así el descenso de otras marcas. Las bebidas carbonatadas de sabores y energéticas aumentaron un 1%, lideradas por las marcas energéticas y 'Schweppes'. Las bebidas sin gas decrecieron un 9%, con las marcas de agua descendiendo un 10,5% y los zumos, las bebidas isotónicas y otros productos retrocedieron un 8%, principalmente debido a decisiones estratégicas en relación a su portfolio de marcas.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan nuestro continuo foco en la mejora de nuestra ejecución en el mercado y en el camino hacia un incremento de beneficios mediante una fuerte relación precio y mix”, ha dicho Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners. "Mientras estamos satisfechos con nuestro rendimiento general, el aumento de volumen se vio afectado durante el trimestre por una meteorología desfavorable, retos por parte de los clientes y el efecto de algunas decisiones de realineación de nuestras marcas".

Para 2018, CCEP confirma las anteriores previsiones, incluyendo un crecimiento de los ingresos en la banda inferior de un solo dígito, con un beneficio operativo y unos beneficios por acción de entre un 6 y 7%. Esta previsión de crecimiento de ingresos excluye el impacto en la contabilidad del incremento de impuestos a la industria de bebidas refrescantes. Se espera que estos impuestos aumenten aproximadamente entre un 2 y un 3% el crecimiento de los ingresos y aproximadamente un 4% el coste de los bienes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters