Abrir menú

Aperitivos Medina recibe el sello 'Pyme Innovadora'

Aperitivos Medina recibe el sello Pyme Innovadora

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido a Aperitivos Medina el sello 'Pyme Innovadora', que reconoce el avance de la firma en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i).

En los últimos tres años, según Aperitivos Medina, la compañía ha invertido más de 3,5 M€ en la modernización de su maquinaria y en equipos de control de calidad.

Desde 2017, la compañía desarrolla una nueva estrategia empresarial para relanzar su marca y reforzar su posición en el mercado, apostando por productos más innovadores y acordes a las nuevas tendencias de consumo, a la vez que pone el foco en nuevos mercados internacionales. Hasta ese momento, la compañía estaba orientada principalmente a la producción de marca de distribución para grandes cadenas como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

El sello a la innovación coincide con el reciente lanzamiento de una nueva gama de frutos secos crudos 100% natural, sin sal, sin tostar y sin freír, y que se compone de siete referencias, cuatro de ellas monoproducto (nuez, almendra, anacardo y pipas de calabaza peladas) y tres en formato mix con una combinación de frutos secos y frutas (pasas o arándanos) y semillas (pipas peladas de girasol y calabaza).

En la actualidad, Medina produce más de 700 referencias en su centro de Madrid agrupadas en cuatro líneas de producto: frutos secos, frutas desecadas, snacks y patatas fritas; y destina el 85% de su producción al retail.

Asimismo, en su apuesta por la innovación, la elaboradora de frutos secos y snacks se adhirió recientemente al programa para la sostenibilidad de la industria agroalimentaria impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destinado a fomentar la eficiencia a medio y largo plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters