Abrir menú

Exquisite Fruits incluye frutos rojos a su cartera de productos

No es la única novedad que la compañía prepara para 2018

Exquisite Fruits incluye frutos rojos a su cartera de productos

Exquisite Fruits, hortofrutícola ubicada en Gandía (Valencia), ha incluido frutos rojos a su cartera de productos. Se trata de arándano y frambuesa, que inicialmente dirigirá tanto al ámbito nacional como a los mercados internacionales. Dicho lanzamiento supone un reto para la compañía, ya que las características de las berries se alejan del resto de frutas y verduras que ofertan en su catálogo. No obstante, fuentes internas reconocen que seguirán el mismo método de registro y control para garantizar que el producto llega con todas sus propiedades hasta la mesa del cliente.

En este sentido, la hortofrutícola valenciana ha comenzado a trabajar con su nueva plataforma digital para controlar junto a sus partners el estado de los pedidos. La idea es que esté totalmente operativa a finales de 2018. Pero esta herramienta y la apuesta por los frutos rojos no serán las únicas novedades que Exquisite Fruits prepara para este año. También ha iniciado una estrategia de diversificación hacia el producto ecológico, el cual pretende que represente alrededor del 15% de su producción en el corto plazo. La primera fase de este proyecto consiste en la adquisición de terrenos para el cultivo y una línea de confección específica para caqui y fruta de hueso ecológicos.

Precisamente, el caqui, la fruta de hueso y los cítricos significaron el 75% de sus ingresos en 2017. Durante este periodo, Exquisite Fruits superó por primera vez la barrera de los 10 M€ en facturación (11,60M€). Sin embargo, si se cumplen sus previsiones de alcanzar las 22.000 t al cierre del presente ejercicio, la cifra podría ser rebasada de nuevo. La compañía realiza los cálculos contando con lograr el objetivo de consolidarse en los mercados de China, Indonesia y Canadá. Las exportaciones suponen el 90% de sus ventas, aunque, de momento, la mayoría de sus clientes se ubican dentro de la Unión Europea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters