Abrir menú

La cerveza artesana mantiene el ritmo de crecimiento

La cerveza artesana mantiene el ritmo de crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en un marco de creciente demanda de productos naturales, de calidad y elaborados de manera artesanal, la producción de cervezas artesanas siguió experimentando un fuerte crecimiento en 2017, si bien con porcentajes de crecimiento algo menores a los registrados en años anteriores.

Así, el volumen de producción se situó 170.000 hl, un 36% más que en 2016, año en el que había crecido un 47%. En valor, la producción alcanzó un negocio en torno a los 47 M€, lo que supone una mejora del 31%.

El número de cerveceras artesanas sigue aumentando, registrándose 511 empresas en abril de 2018, 34 más que un año antes. Por zonas geográficas, Cataluña concentra el mayor número de empresas, con el 20% del total, seguida de Andalucía (16%), Castilla y León (10%) y la Comunidad Valenciana (9%).

Algunas empresas cuentan con importantes planes de crecimiento tras haber realizado inversiones para el aumento de su capacidad productiva. Entre otras tendencias del sector cabe señalar el progresivo aumento de las exportaciones, identificándose actualmente ya varias compañías con presencia en diferentes mercados extranjeros.

Además, se prevé que esta evolución se mantenga a corto y medio plazo, estimándose un incremento cercano al 30% de la producción para 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters