Abrir menú

Los vinos de Cariñena se afianzan en Asia

Los vinos de Cariñena se afianzan en Asia

Las ventas de la DO Cariñena en el mercado asiático crecen a doble dígito, un 13,7% en 2017 y rozan ya los 5 M de botellas al año. Países como China, Japón o Hong Kong, que encabezan el ránking de importadores, se han convertido en un objetivo prioritario de las acciones comerciales que desarrollan las bodegas de la denominación. Cuatro de ellas -Grandes Vinos, Ignacio Marín, Esteban Martín y Covinca- estarán presentes en la próxima Vinexpo Hong Kong, uno de los eventos vinícolas más importantes que se celebran en ese continente.

Durante el pasado año, se vendieron en el mercado asiático 4,87 M botellas, lo que representa casi el 10% del total de botellas comercializadas por la denominación ese año. Por países, China va en cabeza con 3,62 M bot, un 17,5% más que en 2016, seguida de Japón (623.190 bot, un aumento del 3,1%) y Hong Kong (395.060 ud, con un notable incremento del 24,7%). Corea del Sur, Emiratos Árabes, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan, India y Mongolia completan el listado. El mercado asiático es así objetivo prioritario de las 33 bodegas que integran la DO más grande y antigua de Aragón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters