Abrir menú

Capsa crece gracias a sus marcas y a las exportaciones

Cerró 2017 con ventas de 695 M€

Capsa crece gracias a sus marcas y a las exportaciones

Capsa Food ha presentado las cuentas de 2017, un ejercicio que cerró con una cifra de negocio de 695 M€, superior en un 7,7% a las registrada un año antes. El ebitda se situó en 37,4 M (+6,7%), mientras que el beneficio neto mejoró un 11,8% hasta alcanzar los 15,2 M€. Su recogida de leche creció un 2% hasta los 915 Ml.

La compañía explica los buenos números del ejercicio como consecuencia del Plan Estratégico 2013-2019, que ha permitido aumentar las ventas de productos de marca e implementar una gestión más eficiente a través de medidas como la mejora de procesos, la optimización de los costes o la diversificación de negocios y mercados.

Desde el punto de vista comercial, Capsa ha reforzado el liderazgo de sus marcas en leche líquida (cuota del 14% al cierre de 2017, frente al 13,2% del año anterior), nata (12,5% versus 12,3% en 2016) y mantequilla (donde su cuota ha pasado del 17,8% al 21,3%), según datos de Nielsen correspondientes al acumulado 2017, semana 52. En el canal de hostelería, sus ventas habrían crecido un 6%, en un año en el que incorporó yogures y quesos a su oferta para el profesional de restauración.

Por último, el negocio generado en el exterior superó los 50 M€, un 7,2% de las ventas totales. Capsa incorporó en 2017 nuevos mercados como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá, y ya está presente en más de 40 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters